¿Qué es FAMA?

“Ser fama o esperanza es simple, basta con dejarse ir y la vida hace el resto”

(Julio Cortázar)

Este es un proyecto de comisariado online de Elena Pedrosa, fotógrafa, periodista, docente y gestora cultural, y una iniciativa de apoyo mutuo en colectivo.

Para la muestra se han seleccionado proyectos de fotografía artística que suponen, de alguna manera, una reflexión o repercusión social, mediante la crítica política, la intervención socio-comunitaria o cultural o en el desarrollo emocional personal o en colectivo, bien a través de la práctica de la fotografía o como gestoras culturales.

Las artistas seleccionadas se comprometen a poner en común de manera altruista algún tipo de conexión que sirva de ayuda al colectivo y/o a compañeras en particular, para el fomento del tejido cultural y la difusión del arte en nuestra provincia.

A partir de ahí surge el Colectivo de Fotógrafas Artistas MAlagueñas, donde la creación de iniciativas comunes de participación conjunta, sinergias, visibilización y promoción quedan abiertas y son posibles gracias al compromiso y dedicación que cada participante quiera aportar.